5 Consejos para mejorar el rendimiento de estudio

Después de llevar unos añitos en la universidad y paralelamente en las oposiciones. He tenido que buscar truquitos para sobrellevarlo mejor. La UNED no es fácil te tienes que organizar muy bien el tiempo, encontrar soluciones ante los problemas tu solo, nadie te marca el ritmo y a veces vas muy pérdido. 

Hoy te cuento unos consejos para sobrellevar mejor la situación:

 

1. Escribe todo en un planificador.

Escribe, cómo te vas a organizar, cuántos temas, semanas que tienes disponibles hasta la fecha del examen. Es importante que conozcas la densidad del temario, si es muy complicado, las páginas de las que se compone. Y de ahí determinas las horas necesarias.  

 

2. Determina el tiempo de mayor concentración.

Tienes que buscar el tiempo en el que eres más productivo, y ese tiempo utilizarlo para las tareas más pesadas como memorización por ejemplo.. Y otro momentos utilizarlo para hacer una breve lectura, esquemas, trabajos…. Tareas menos monotonas más divertidas, que exijan menos concentración

Algunas personas se concentran mejor a primera hora de la mañana y otras son más productivas antes de irse a dormir. Todo es que encuentres tu momento y tu lugar. 

 

3.Establece un horario.

Cuando ya conozcas el tiempo de concentración, crea un horario. Así podrás establecer el día objetivos y optimizarás mejor el tiempo.

 

4. Planifica el temario.

Planifica las semanas, antes del examen. Yo me suelo organizar con 4 meses de antelación. Los primeros 3 meses estudio exhaustivos y el último repasos. O depende del temario: por el sistema de vueltas, primero estudiando menos temas a la semana y en los repasos ir aumentando el temario. En las ultimas semanas suelo llevar a repaso 8 temas. Tendrás que encontrar tu forma de planificación.

 

5. Descansos.

Esto es lo más importante en tu planificación organiza los días de descanso necesarios. Y duerme esto es importantisimo y casi siempre nos olvidamos. Descansar es super importante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *