5 Técnicas de memorización

1. Connect & Link (El método de enlace)

Esta técnica de memorización implica la creación de asociaciones entre los elementos de una lista y asignar frases a cada conexión para ayudarlo a memorizar mejor.

Por ejemplo un exámen de contabilidad:

ACTIVO: Efectivo, inventarios, cuentas por cobrar, gastos pagados por adelantado.

Puedes crear esta asociación:

  • Actualmente no tengo efectivo para comprar inventario
  • Para comprar el inventario, cobraré mis cuentas por cobrar que mis amigos me deben
  • Si cobro las cuentas por cobrar, debería ser suficiente porque ya tengo gastos prepagos del año pasado para contar para la compra.

2. Hacer una historia (el método de la historia).

Similar al método enlace, combina todo en una sola frase con este método. Esta técnica te ayuda a memorizar la secuencia de las frases y, por lo tanto, el orden de los elementos. Usando el ejemplo de contabilidad, se vería así:

Actualmente no tengo efectivo para comprar ningún inventario. Tal vez debería cobrar mis cuentas por cobrar que mis amigos me deben. Después de recuperar mi dinero, debería ser suficiente porque ya tengo los gastos prepagos del año pasado para contar para la compra.

3. Asociar objetos con ubicaciones familiares (el método Loci)

En este método asocias términos o elementos de lista con ubicaciones conocidas.

Por ejemplo un exámen del mito griego, símbolos:  Eros / Cupido alado, mirra, manzano y ganso.

Primero, eliges un lugar con el que estás muy familiarizado, por ejemplo, su casa. Imagina que entras a tu patio delantero y encuentras un cupido al lado sentado en lo alto de un enorme árbol de mirra. Cuando entras en la casa y entras en la cocina, ves un ganso de cinco metros de altura que devora las sobras de la cena de la nevera. Horrorizado, sales corriendo de la cocina a la sala de estar, solo para descubrir que hay un manzano plantado en el medio y manzanas esparcidas por todo el sofá.

4.Sistema de clavijas mnemotécnicas.(The Peg System)

Inventado por Henry Herdson , funciona creando asociaciones mentales entre dos objetos concretos de una manera individual que luego se aplicará a la información para ser recordada. Esto implica víncular sustantivos con números.

Ejemplo: Queremos recordar la fecha 1931.

1-A
9-R
3-C
1-A

5. Dibuja un mapa mental.

Para memorizar cualquier información o conceptos estructurados, los mapas mentales funcionan bien al diseñar la estructura y hacer que el flujo de información sea más claro. Si tiene dificultades para memorizar todo el proceso de toma de decisiones en el orden correcto para la sección de respuestas cortas en tu próximo examen.

ORGANIZADOR CUENTA ATRÁS PERSONALIZADO.

En el encontrarás todas las pautas necesarias para realizar los repasos en el último mes antes de los exámenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *